miércoles, 23 de julio de 2014

Síndrome de poeta

Me propuse escribir un poema
pero no cualquier poema
un poema que no hable ni de ti
ni de mí
que no hable de amores y miedos
de sueños
de entreveros pasionales
de ilusiones terrenales
o cuestiones del azar,

que no hable del sol o de la luna
que no hable de ninguna sensación
ni del alma o tus alas
los colores del océano
que no hable de las aves o su vuelo
del misterio de lo eterno
o la muerte por venir

que no hable de tu risa
ni la lágrima que cae
del brillo en tu sonrisa
o el calor en tu mirar

me propuse escribir un poema
que no hable de tu vida
ni que tampoco te nombre

me propuse escribir un poema
sin embargo
mientras más me lo impedía
más te recordaba
cada estrofa te nombraba
y me nombraba

traía tu amor a mis manos
colmándome de miedos
de sueños con tu cara
mientras tu sonrisa iluminaba
en la cama mis pasiones

lagrimas que llenan mares
por el reflejo de la luna
donde me llevan tus alas
un poema que trascienda
el camino hacia la muerte
de mi sed de tu mirada
que me librara a la suerte

en cuestiones de elecciones
no sobreviene el azar
el amor que nos inunda
es imposible evitar

Y te escribo este poema
que te habla de mi amor
de mis ganas por venir
de llegar a tus sentidos
para liberarte y seguir
de tu mano en el camino

de jugarnos al destino
cada día el universo
con las aves de testigo
en el cielo peregrinos
tímidos campesinos
que pretendan cultivar
aventuras de la vida
en poemas por conta
r.




No hay comentarios:

Pandemia

El mundo no para No descansa Siente un poco más Cada vez Ahora muestra Solo humo De las masas incendiadas ahora, ahora temen Hipócrita he...