viernes, 13 de septiembre de 2013

Tinta azul bajo mis pies


Recibí elogios perturbados,
engañados por mis manos
que predicen su intención;
en las místicas de los versos
iluminé su vida de pasiones
les regalé, cruel realidad. 

Se desvanecen las letras
extirpando de mi pluma, el don;
el sentido cronológico del día,
los paisajes de la luna, se pierde;
las ideas se elevan y no vuelven,
me ciego y retraso cada mañana,
despierto en mi sueño, y despierto.

Me confundo entre las sábanas, 
investigo el sol que me golpea
y recorro la habitación sin muros,
floto entre las líneas de un poema, 
este poema; inexplicable, puedo;
vivo en la piel su lírica, la tinta,
cada estrofa un pilar; que intenso.

Que basto el universo de papel
bajos mis pies, húmedo suelo azul;
existo, pienso, por primera vez;
el hogar de mi alma bajo el título
emblemático estandarte de mi ser;
debo continuar el camino, sin pausa,
no un punto, mejor tres suspensivos.



No hay comentarios:

Pandemia

El mundo no para No descansa Siente un poco más Cada vez Ahora muestra Solo humo De las masas incendiadas ahora, ahora temen Hipócrita he...